miércoles, 30 de noviembre de 2016

¿Qué tipos de estufas de pellet podemos encontrar?

Si estás buscando estufas de pellet, es muy probable que andes algo perdido ante la gran variedad de marcas y modelos presentes en el mercado actualmente. Por eso, queremos hablarte de los tipos más habituales de estufas de pellet:

-. Estufas de aire: es el tipo de estufas de pellet más habitual para uso doméstico. Funciona calentando el aire de la estancia que se quiere acondicionar mediante la emisión de aire caliente. Son las más adecuadas para caldear una estancia (un comedor, una sala, un despacho, un pasillo...).

-. Estufas canalizables: su funcionamiento es muy similar al de las estufas de aire. Sin embargo, la principal diferencia recae en el hecho de que en este tipo de estufas, el aire se canaliza mediante tubos para distribuir el calor de forma uniforme por toda la vivienda.

-. Termoestufas: las termoestufas de pellet funcionan con un sistema de radiadores de agua caliente, como una calefacción convencional. Un circuito interno calienta el agua gracias al calor de la estufa o de la caldera y la distribuye por la vivienda, calentando también los radiadores previamente instalados. Este tipo de estufas de pellet también pueden generar agua caliente para uso sanitario.