jueves, 1 de diciembre de 2016

¿Cómo elegir estufas de pellet para nuestro hogar?



Elegir estufas de pellet para nuestro hogar puede resultar complicado, ya que hay que tener en cuenta algunos aspectos, como la potencia, la superficie que queremos caldear o el presupuesto.

Por eso, en nuestro artículo de hoy queremos darte algunos tips para elegir correctamente tu estufa de pellet en función de la superficie de tu casa y de tus necesidades concretas. Empezamos:

-. Presupuesto


Antes de comenzar a mirar estufas, debes tener claro qué presupuesto puedes invertir en la compra. Las estufas de pellet suelen moverse en un rango de precios que va desde los 700 euros, de las estufas más económicas y sencillas, hasta los más de 3.000 euros de las termoestufas. Pensadas para caldear toda una casa con un circuito de agua caliente y radiadores.

-. Necesidades 


Si ya tienes claro el presupuesto del que dispones, el siguiente paso es que definas tus necesidades. Es decir, qué tipo de estufa puede encajar en el uso que quieres darle. Ya te hablamos de los diferentes tipos de estufas de pellet, como termoestufas (pensadas para caldear una casa), estufas de aire (ideales para habitaciones o estancias grandes) y de las estufas canalizables.

-. Potencia 


Ya sabes cuánto puedes gastar y qué tipo de estufa necesitas. Es el momento de escoger una potencia que se ajuste a tus necesidades. Para determinar la potencia de tu estufa de pellet deberás tener claro los metros de la estancia o la casa que quieres caldear y la altura de la misma. También es importante saber si nuestra casa cuenta con un buen aislamiento, tanto estructural como en puertas y ventanas. Otro aspecto a tener en cuenta es la temperatura media de la zona donde vives. Con todos estos datos podremos hacernos una idea aproximada de la potencia que necesitamos.