jueves, 1 de diciembre de 2016

¿Cómo calcular la potencia que necesitamos para nuestra estufa de pellets?

Calcular la potencia de una estufa de pellets (la potencia que necesitamos) es una de las mejores formas para saber qué tipo de producto debemos comprar. Aunque pueda parecer algo complejo, no lo es si tenemos claro la superficie que queremos caldear (m2) y la altura de la estancia. Ambos pueden ser aproximados, pero cuánto más se acerquen a la realidad, mejor podremos realizar nuestro cálculo.

Cuando tengamos todos estos datos, sólo debemos aplicar una sencilla fórmula. Te lo contamos todo a continuación:

-. El primer paso es multiplicar los metros cuadrados de la habitación que queremos caldear (o de nuestra casa) por la altura de la misma. Así, si tenemos una habitación de 20 metros y tres metros de alto (20x3= 60), el resultado será 60 m3 a calentar.

-. Los expertos determinan que para que una estufa de pellets pueda ser eficiente, debe contar con 56w por cada metro cúbico que se quiere calentar. Por este motivo, multiplicaremos nuestros metros cúbicos por 56. Siguiendo con el mismo ejemplo, sería: 56w x 60 m3 =3.360w

-. Como la potencia de las estufas de pellet se expresa en kw, el último paso será dividir la cifra de w obtenida por 1.000. Es decir, 3.360 / 1000 = 3,36kw.

-. Así pues, para una habitación de 20 metros deberías buscar una estufa de pellets de 3 o 4 kw en función del rendimiento y de las características de tu casa. Por ejemplo, si no dispones de un buen aislamiento térmico, es mejor que te decantes por la opción de mayor potencia. Lo mismo si vives en una zona fría o con temperaturas muy bajas.