viernes, 9 de diciembre de 2016

Estufas de pellet de segunda mano ¿una buena idea?

Si estás buscando estufas de pellet para tu hogar pero los precios exceden tu presupuesto, las estufas de pellet de segunda mano pueden ser una buena alternativa. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos aspectos antes de decantarnos por la compra, como su estado o antigüedad. Éstas son algunas de las cosas que deberías comprobar si te decides a adquirir estufas de pellet de segunda mano:

-. Estado de la estufa: 

Es quizás el punto más importante a tener en cuenta. Antes de comprar estufas de pellet de segunda mano, asegúrate de que el producto que vayas a adquirir se encuentre en buen estado. Pide fotos desde diferentes ángulos y, siempre que sea posible, acude a ver la estufa en casa del vendedor. Si la estufa se encuentra en buen estado, lo más probable es que haya recibido un buen trato y, por lo tanto, funcione bien.

-. Comprueba que funciona correctamente:

Para ello, acude personalmente a casa del vendedor mientras la estufa esté funcionando. Si no es posible, porque se encuentra desmontada o sin instalar, pide a un técnico de confianza que le haga una revisión a la estufa y pacta con el vendedor (si es necesario por escrito) la posibilidad de devolverla si, una vez instalada en tu casa, no funciona correctamente.

-. Busca estufas de pellet de segunda mano en sitios fiables:

Aunque suponga pagar algo más de dinero, si estás buscando estufas de pellet de segunda mano, consulta sólo sitios de confianza. No te fies de los vendedores o webs que vayan muy por debajo del precio real de mercado para este tipo de productos. Podría ser una estafa o las estufas podrían no funcionar correctamente.

-. Pregunta por la garantía


Si compras una estufa de segunda mano, pregunta por la garantía. Normalmente, el fabricante suele dar un plazo de garantía de dos a cinco años. Por lo tanto, es probable que la estufa que compres todavía se encuentre dentro de este periodo. Sin embargo, si necesitas hacer uso de este servicio, deberás entenderte con el primer propietario.